Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, inmersos en el el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, inmersos en el el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19
5 (100%) 6 votes

El Subdelegado del Gobierno destaca el amplio consenso en el reconocimiento de la labor de Policía Nacional y Guardia Civil contra la pandemia

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantendrán este mes de agosto sus esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias para contener la pandemia provocada por la COVID-19. Así lo ha señalado hoy el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, quien ha querido reconocer «el esfuerzo de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, tras el estado de alarma, siguen en primera línea con esfuerzos redoblados. Esta situación ha sido un examen para sus componentes y se ha saldado con la mejor calificación».

Además, en el transcurso de la reunión telemática del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL), celebrada hoy, se ha trasladado a las FCSE el reconocimiento por este buen hacer, profesionalidad y vocación por parte del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, y de las autoridades sanitarias.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno, Pedro De la Fuente ha recordado que en la última reunión del CECOPI extendido, en la que participan los ayuntamientos de los municipios de mayor población, se constató el alto grado de consenso a la hora de reconocer la eficacia de los agentes.

Como ejemplo de esa eficacia y servicio a la ciudadanía en una situación «tan dura y compleja», De la Fuente expone de ejemplo la «indispensable colaboración» de la Policía Nacional aportando su experiencia a la hora de rastrear los contactos de personas infectadas.

Durante estos días, los miembros del Instituto Armado desplegados en la provincia están a disposición de los ayuntamientos para hacer frente a todas las situaciones en que se pueda estar incurriendo en conductas que atenten contra la salud pública e incumplan la normativa de prevención de la COVID-19 provocadas por la mayor concentración de habitantes en los pueblos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.