Borja Suárez: «Tenemos que reaccionar y pedir al Grupo Provincial Socialista que se posicione»

Borja Suárez: «Tenemos que reaccionar y pedir al Grupo Provincial Socialista que se posicione»
Vota este artículo

El Diputado Provincial y miembro del equipo de gobierno, Borja Suárez ha pedido al Partido Socialista de la Diputación que se posicione con respecto a la firma llevada a cabo ayer entre el Gobierno de la Nación y la Federación de Municipios. 

Borja Suárez ha achacado al partido socialista los ataque realizados a la provincia de Burgos, así como a la lucha contra la despoblación y a las entidades locales. La provincia de Burgos cuenta con 372 Ayuntamientos, más de 600 pedanias y más de 1.000 núcleos, por lo que pide al PSOE que se posicione con respecto al acuerdo llevado a cabo por el Gobierno y la Federación de Municipios.

El Diputado ha explicado que en el informe presentado por el Tribunal de Consejo de Cuentas hace unas semanas en la Diputación, se comenta que el problema de las entidades no se debe a sus economías, ya que durante los últimos ocho años han generado ahorros importantes, ahorros que según ha declarado Suárez van a ser incautados y confiscados por parte del Gobierno, con «un chantaje» a la hora de repartir fondos, «ya que el superávit se lo van a tener que dar al gobierno, el cual lo va a devolver en 10 años, y poder así financiar la agenda del Partido Socialista».

Es por eso que el diputado del Partido Popular pide al grupo socialista de Burgos que se posicione «ya que sino en que «papel quedan» cuando defienden, por un lado, medidas contra la despoblación o la autonomía local, y por otro, apoyan este robo a los Ayuntamientos de la provincia de Burgos».

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.