El Grupo Municipal Vox pide al equipo de gobierno que destinen a la partida de sensibilización y educación 75.000 euros anuales

El Grupo Municipal Vox pide al equipo de gobierno que destinen a la partida de sensibilización y educación 75.000 euros anuales
Vota este artículo

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos propone al equipo de gobierno un aumento en la partida presupuestaria de educación y sensibilización de 75.000 euros, algo más del 9% que proponen las plataformas nacionales. 

El pasado 22 de junio se celebró el Consejo Municipal de Cooperación donde se proponía, por parte del Ayuntamiento, el reparto de fondos para tres convocatorias de subvenciones, las cuales son cooperación al desarrollo; emergencias; y educación y sensibilización. Las dos primeras van destinadas a ONGS de desarrollo internacional, mientras que a la tercera pueden optar, aparte de las ONGS, más administraciones.

Cooperación al desarrollo internacional posee un partida presupuestaria de 776.642 euros, destinado 660.146€ a cooperación al desarrollo, 62.131€ a emergencias, y 54.365 a educación y sensibilización. Sin embargo, según ha explicado Fernando Martinez-Acitores Puig, concejal de Vox en el Ayuntamiento, «se ha hecho una propuesta contemplada por el Ayuntamiento con buenos ojos, la cual destina menos dinero a educación y sensibilización».

El concejal de Vox ha manifestado que en Burgos, únicamente se destina un 7% a la partida de educación y sensibilización, cuando las plataformas nacionales piden entre un 8 % o 9%, por lo que piden que «se haga más participativo, más democrático, y que no sea un coto cerrado».

Asimismo, Martinez-Acitores, ha pedido la opinión del equipo de Gobierno con respecto a la firma que se produjo ayer entre el Gobierno Central y la Federación de Municipios. Martinez ha explicado que «en el Ayuntamiento se aprobó una proposición para que no se destinarán esos remanente al Ministerio de Hacienda, y ayer se firmó todo lo contrario».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.