El Partido Popular reclama y exige la mejora del servicio de mantenimiento de los bancos

El Partido Popular reclama y exige la mejora del servicio de mantenimiento de los bancos
5 (100%) 3 votes

La formación denuncia el mantenimiento de los 8.000 bancos de madera y metal de la ciudad, que lleva paralizado desde hace 14 meses y cuyo contrato es de 700.000€ exclusivos para su mantenimiento

La concejala popular, Carolina Álvarez,ha explicado que en marzo de 2019 el anterior equipo de Gobierno separó este contrato de los bancos de madera y metal con el objetivo de conseguir mayor eficiencia y para que se pudiera dar un mejor servicio con bastante menos dinero. Ha lamentado que hasta Mayo de 2020, 14 meses después el contrato no haya sido adjudicado con la consecuencia de que los bancos «se han degradado muchísimo porque no han recibido ningún tipo de mantenimiento».

Esta mañana la edil ha visitado los bancos del bulevar y ha criticado que la mayoría de ellos están rotos, cubiertos de graffitis o con excrementos de palomas, «es un horror e imposible sentarse», lo cual es contraproducente para la población ya que afirma que en estos momentos «es cuanto más se están utilizando estos parques y ahora mismo no hay quien se siente en la gran mayoría de ellos».

La edil ha manifestado que el contrato que ha adjudicado el Ayuntamiento a CEISLABUR solamente ha contratado a 3 personas para 8.000 bancos de la ciudad, algo insuficiente para los populares, ya que desde la formación propusieron un equipo de 30 personas, «que incluso por la situación actual laboral habría venido muy bien», señalaba.

Banco del Bulevar circular deteriorado

Banco del Bulevar circular deteriorado

Álvarez ha recordado que en el contenido del contrato se dice que es obligación del Servicio de Medio Ambiente, y en este caso del concejal Josué Temiño, «verificar y controlar que todo este mantenimiento se está realizando, y no se está verificando», situación que no quieren que se mantenga en el tiempo. El PP presentará un escrito a esta concejalía y han indicado que les gustaría que se convocara una comisión en este área para poder tratar estos temas, pero afirman que no la hay «y no se están realizando», ya que «la actividad está parada» no quieren que pase el mes de Agosto sin respuesta a este tema.

Así, exigen a Daniel de la Rosa que «se preocupe de vigilar y controlar este contrato y que exija al contratista, puesto que el contrato así lo indica, que tiene que incorporar más personal». El contrato estipula que al comienzo empezarán tres personas, un encargado y dos peones especializados, pero subrayan que es imprescindible que se contrate más gente para poder completar el mantenimiento de todos los bancos tras 14 meses de parón.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.