El Jardín Secreto. VII Edición

El Jardín Secreto. VII Edición
Vota este artículo

Desde hace ocho años este secular Monasterio de San Salvador de Oña, acoge entre sus muros el proyecto cultural denominado El Jardín Secreto. Un nombre evocador que nos recuerda la intimidad de la que siempre gozó este privilegiado espacio regido por la orden de San Benito desde el año 1034 hasta 1835 que albergó espacios y dependencia como los que aún hoy podemos disfrutar: paseos, eremitorios, estanques…y sobre los que se asienta este proyecto.

La apertura de sus puertas al público nos permite disfrutar de este bello paisaje en el que sobresalen de forma singular sus rincones, la exquisita variedad de árboles y flora y la canalización de 1.516 del manantial de Valdoso.

Con la presencia del Jardín Secreto, este singular paseo, se salpica de diversas obras artísticas coordinadas por Calor Armiño, Comisario de la Exposición.

El Jardín Secreto: una confluencia de pasado y presente; una reflexión sobre el uso del patrimonio histórico; una oportunidad de conocer de cerca la obra de estos artistas que, de forma altruista, colaboran en este proyecto: colectivos inquietos y creativos, artistas consolidados y noveles que se dan la mano en este recorrido natural e histórico.

A  ellos y a las instituciones colaboradoras- Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León, Fundación del Patrimonio Natural, y  Caja de Burgos-Fundación Gutiérrez Manrique- les agradecemos su compromiso con el proyecto. Al público, su interés por conocerlo y su presencia en Oña.

DATOS DE INTERÉS:

INAUGURACIÓN: Apertura 8 de agosto

ENTIDAD ORGANIZADORA: Ayuntamiento de Oña

PATROCINIO: Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León, Fundación del Patrimonio Natural, Caja de Burgos, Fundación Gutiérrez Manrique

COLABORACIÓN: Voluntarios de Oña y establecimiento de Oña

FECHAS: del 8 de agosto al 15 de noviembre.

ESPACIOS DE EXPOSICIÓN: Jardines benedictinos. Entrada por la Casa del Parque

ARTISTAS: En el recorrido podemos admirar obras de 22 artistas o colectivos artísticos de distintas disciplinas: pintura, fotografía, intervenciones y escultura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.