Continúan las obras de remodelación de la Calle Pozanos

Continúan las obras de remodelación de la Calle Pozanos
Vota este artículo

Las obras de reurbanización de la Calle Pozanos, las cuales tienen un plazo de ejecución de seis meses, tienen el objetivo de dotar de accesibilidad a los itinerarios peatonales. 

Esta mañana, la alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, ha visitado las obras de remodelación de la Calle Pozanos. El objetivo de estas obras es dotar de accesibilidad a los itinerarios peatonales, por lo que se han eliminado los dos carriles de circulación con sentido oeste-este. Asimismo, se mantiene el sentido de tráfico oeste-este mediante la transformación de uno de los carriles este-oeste en el sentido contrario.

El proyecto mantiene la parada de autobús existente, así como los accesos de los vehículos a las parcelas que lo hayan solicitado, por lo que se crea un aparcamiento en línea. También se realizará la modificación del alumbrado existente de toda la Calle Pozanos, y se ubican nuevas columnas tipo Marchamalo con nuevas iluminarias en el ámbito de actuación.

Obras Calle PozanosComo resultado de las obras, se generarán trece plazas de aparcamiento, sin suprimir ninguna. Además se realizará la sustitución y renovación de todos los servicios afectados.

Las obras comenzaron el pasado 11 de mayo con un plazo de ejecución de seis meses, sin embargo, la edil ha explicado que «se están ejecutando con algo más de un mes de antelación». El presupuesto base de licitación es de 610.348,22 euros, además del importe de los materiales aportados por Aguas Burgos para la ejecución, el cual asciende a 57.668,16 euros.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.