El Grupo Municipal Popular califica de chantaje y expolio el acuerdo firmado entre el Gobierno y la FEMP

El Grupo Municipal Popular califica de chantaje y expolio el acuerdo firmado entre el Gobierno y la FEMP
Vota este artículo

El Grupo Municipal Popular achaca al equipo de gobierno el haber elegido a Pedro Sánchez en vez de a la ciudad de Burgos. 

Carolina Blasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha declarado que «David Jurado tuvo que vender el contenido del Real Decreto Ley 27/2020 del 4 de agosto», el cual aborda medidas financieras extraordinarias urgentes aplicables a las entidades locales.

La concejala del grupo popular ha explicado que «lo poco que este Real Decreto podía ayudar a la ciudad de Burgos no lo hará por la pésima gestión de Daniel de la Rosa y de su concejal de Hacienda». Blasco ha manifestado que Burgos no se podrá beneficiar de ese fondo de cinco mil millones de euros porque no puede entregar los ahorros que el Partido Popular ahorró durante ocho años.

El acuerdo recoge que se habilita un fondo «condicionado para cumplir los objetivos de la agenda socialista», según ha declarado la edil,  y que, además, se repartirá entre las entidades locales que aporten la totalidad de sus remanente positivos a 31 de diciembre, devolviéndolo en 17 años.

«No me extraña que David Jurado esté confundido porque este Real Decreto Ley no ha cumplido con el compromiso que, en el contexto de la FEMP se había llegado con los alcaldes socialistas ya que llegaron al acuerdo de que se iba a devolver en 10 años más dos iniciales de carencias», señalaba Blasco.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.