Un paseo por Clunia

Un paseo por Clunia
1 (20%) 1 vote

La arqueología y el teatro se conjugan para ofrecer una visión singular del yacimiento

Año 64. D.C. Séneca se ve obligado al exilio por sus enfrentamientos con Nerón. Mientras tanto, Servio Sulpicio Galba, gobernador de la Hispania Tarraconense, al mando de la Legio VII, prepara en Clunia su rebelión contra el emperador.

Un paseo por Clunia

Un paseo por Clunia

Este es el escenario que se encontrarán los visitantes que se acerquen al yacimiento de la Ciudad Romana de Clunia los fines de semana desde el 8 de agosto y hasta el 20 de septiembre. Van a poder disfrutar de una visita original, arqueológico-teatralizada, en este enclave tan atractivo de la provincia. Esta actividad está programada para los sábados a las 17,30h. y domingos a las 11h.

A través de varias rutas establecidas, los miembros del equipo arqueológico del propio yacimiento junto con los actores de la compañía Brama Teatro, descubrirán a los asistentes la riqueza, el esplendor y la importancia que este emplazamiento tuvo durante los siglos I y II d. C., cuando Servio Sulpicio Galba fue proclamado  emperador en Clunia.

Con esta actividad, la Diputación de Burgos quiere promocionar el interés turístico de este enclave en la comarca ribereña, y al mismo tiempo apoyar a la cultura local tan damnificada este año a causa de la crisis originada por el coronavirus.

Las visitas están limitadas a 40 personas, y el precio de las mismas es de 7 euros. Se podrá reservar por teléfono (número limitado al 50% del total de las entradas).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.