Lidia Arribas:» El ayuntamiento de Caleruega está a disposición de la Orden para todo lo que quieran realizar»

Lidia Arribas:» El ayuntamiento de Caleruega está a disposición de la Orden para todo lo que quieran realizar»
Vota este artículo

La alcaldesa de Caleruega tiene claro que «todo lo que hagamos será con todas las medidas de seguridad y con toda la garantía».

Caleruega se vería inmerso en estas fechas en sus fiestas patronales. El coronavirus ha impedido que estas se celebrasen, y su alcaldesa, Lidia Arribas, reconoce que no se ha mantenido ningún acto, si bien en un principio se contempló mantener algo para los vecinos del municipio aunque «la situación no permite que se pueda mantener ninguna actividad, por lo que nos hemos limitado a los actos religiosos, que creemos que proceden y aprovechar para pedir al patrón que nos ayude con esta situación».

Y en 2021, octavo centenario de la muerte de Santo Domingo, desde el ayuntamiento se ha comenzado a hablar y preparar con distintos organismos y sobre todo con la Orden, los actos a celebrar, aunque «bien es cierto que todo está un poco parado por la incertidumbre de que en el 2021 esta situación vaya a cambiar», porque «confiamos en la ciencia y que lleguen las vacunas», aunque reconoce que «hay que ser muy prudentes a la hora de organizar y el ayuntamiento está a disposición de la Orden para todo lo que quieran realizar y por supuesto que todo lo que hagamos será con todas las medidas de seguridad y con toda la garantía».

Además, el Ayuntamiento tiene previstos algunos actos pero «siempre en contacto con la Orden» porque los espacios son de la Orden. Se piensa en organizar conciertos, exposiciones y otros eventos en los que el ayuntamiento pueda tomar la iniciativa, pero que ha de estar en comunicación con la Orden que son los verdaderos protagonistas y los que tienen los espacios dominicanos en Caleruega.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.