Una celebración del Día del Patrón de la Provincia atípico

Una celebración del Día del Patrón de la Provincia atípico
4.5 (90%) 2 votes

Cesar Rico ha pedido al santo que nos «invoque esa responsabilidad personal en estos momentos».

La celebración del Día de la Provincia, de momento se pospone

Un día del patrón de la provincia atípico. 8 de agosto, festividad de Santo Domingo de Guzmán, la cita que cada año tiene Caleruega con la provincia este año marcada por el coronavirus. La corporación provincial, aunque no completa, ha asistido al único acto desarrollado, la misa. Cesar Rico se refería a la diferencia de ambiente, ya que en estos días, Caleruega celebra sus fiestas patronales. Rico  señalaba que un municipio en fiestas, como es

Cesar Rico en Caleruega

Cesar Rico en Caleruega

el caso de esta localidad, echa de menos con estas circunstancias a la juventud, aunque desde la Diputación no se ha querido perder la oportunidad de que parte de la corporación participara en este acto sencillo, «sin invocación por parte de la presidencia aunque quizás sea el año en el que más tendríamos que pedir al santo que colaborase con todos nosotros para darnos responsabilidad personal ante la situación que vivimos de pandemia y rebrotes que estamos viviendo en la provincia», y recordaba que «hay que apelar a la responsabilidad personal y colectiva».

El presidente de la Diputación espera que el próximo año se pueda celebrar esta fiesta y el octavo centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán por todo lo alto, porque lo merece como referente en todo el mundo.

Cesar Rico, aunque no en público, ha pedido al santo que nos «invoque esa responsabilidad personal en estos momentos», porque «todos tenemos que ser conscientes que el virus está aquí», y el perjuicio no sólo es sanitario sino económico y social, que se terminen los ERTEs y no sean EREs,  y en el caso de agricultores y ganaderos «parece que se recuperan porque viene bien». También pide que no haya incendios graves y que el verano transcurra con total normalidad, y sobre todo y de cara al otoño, «que nos viene la gripe normal, no venga acompañada de un rebrote significativo del coronavirus porque puede ser letal tanto sanitariamente por los fallecimientos, que son una desgracia, como por el aspecto económico, porque es fundamental que en otoño las empresas comiencen a coger ritmo».

El Día de la Provincia, pospuesto

El presidente de la Diputación también se ha referido a una cita que debería tener lugar en poco más de un mes, la celebración del Día de la Provincia, el «día de los alcaldes». Esta año, por la pandemia del coronavirus desde Diputación se ha decidido posponerlo. Cesar Rico cree que «reunir a más de 400 personas es un riesgo, y si apelamos a la responsabilidad institucional, es lo que debemos hacer». Rico señala que posiblemente se cambie el formato y se haga un homenaje a los alcaldes y la entrega de los premios de patrimonio, pero será un acto más reducido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.