Fundación “la Caixa” colabora, a través de CaixaBank, con el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros en un proyecto de apoyo al medio ambiente

Fundación “la Caixa” colabora, a través de CaixaBank, con el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros en un proyecto de apoyo al medio ambiente
Vota este artículo

El acuerdo tiene como objeto rehabilitar el antiguo vivero municipal para convertirlo en un aula de la naturaleza

Fundación “la Caixa” colabora, a través de CaixaBank, con el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros en un proyecto de rehabilitación del antiguo vivero municipal para convertirlo en un aula de la naturaleza.

El objetivo de esta actuación es dar a conocer al público los viveros que jugaron un papel destacado en el pasado como puntos de producción de plantas que posteriormente se utilizaban para realizar repoblaciones forestales en los montes cercanos. El proyecto presenta además una vertiente educativa destacada ya que el nuevo espacio rehabilitado se acondicionará para llevar a cabo actividades de educación ambiental entre los escolares y visitantes de la zona.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.