La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de estupefacientes

Vota este artículo

La Guardia Civil ha desarticulado, en la denominada Operación «LENO», un grupo organizado dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca de Pinares. 

Material incautado en la Operación Leno

Material incautado en la Operación Leno

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en Burgos capital y en Quintanar de la Sierra donde se incautaron 285gr de cocaína; 1.290gr de speed; 29gr de marihuana; 1,5gr de hachís; 9 pastillas de éxtasis; 56 pastillas de Trankimazin; material de procesamiento y venta de droga; y 57.780 euros en moneda fraccionada.

Gracias a la Operación LENO, la Guardia Civil detuvo a tres personas, un matrimonio, los cuales tenían antecedentes penales por tráfico de drogas, y a una tercera persona que han sido puestos a disposición judicial, decretando su inmediato ingreso en prisión preventiva.

La investigación, la cuál ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la guardia Civil de Burgos, no está cerrada ya que no descartan alguna intervención más.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha resaltado la importancia de entender estas operaciones dentro de su contexto, ya que el palabras del subdelegado «lo que tenemos expuesto se corresponde con un altísimo porcentaje de droga respecto a la población que vive en la zona, cobrando así una mayor importancia».

Operación Leno operación leno (3)

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.