El Partido Popular pide que se redacte el proyecto de urbanización de la calle Alfonso VIII

El Partido Popular pide que se redacte el proyecto de urbanización de la calle Alfonso VIII
Vota este artículo

La portavoz de los populares, Carolina Blasco, pide la redacción del proyecto de pavimentación del entorno de Las Huelgas similar a la nueva pavimentación de Las Llanas.

Carolina Blasco y Maribel Bringas en la Calle Alfonso VIII

Carolina Blasco y Maribel Bringas en la Calle Alfonso VIII

El entorno de Las Huelgas necesita una remodelación. El parque infantil de la Calle Alfonso VIII ya se ejecutó en la pasada legislatura, siempre con el visto bueno de Patrimonio Nacional. Ahora, la portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda a  Daniel de la Rosa que se redacte el proyecto de remodelación de esa calle, pavimento e infraestructuras, que cuenta con ese visto bueno, y que es necesario remodelar, como se acordó con los vecinos.

Es por esto, que instan que a la mayor brevedad posible se contrate la redacción de este proyecto, para que entre los años 2021 y 2022 esta transformación sea una realidad y esté dotada de una mayor y mejor accesibilidad. Lo primero, la redacción del proyecto podría suponer una inversión de unos 30.000 euros, un montante para el que Blasco cree que se pueda disponer de crédito.

Sin Tren Turístico

Carolina Blasco no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar que el gobierno de De la Rosa ha paralizado toda la actividad turística, incluido el Tren Turístico, que llegaba hasta esta calle de Alfonso VIII en el barrio de Las Huelgas. Blasco señalaba que el Gobierno del PP en la anterior legislatura, dejó los pliegos listos e instó a De la Rosa que en julio se dieran celeridad para poner en marcha este proyecto y «hoy no se ha dado ni un sólo paso para que este verano la ciudad dispusiera del tren y el autobús turístico».

Blasco considera que a estas alturas, resultaría imposible que para el mes de marzo, el tren turístico sea una realidad, más aún con fechas como Semana Santa, o los actos del 2021, porque el proceso de fabricación de estos vehículos se estima en seis meses.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Burgos pide al alcalde Daniel de la Rosa que «se preocupe de la calidad de los servicios turístico que tan buenas valoraciones ha tenido por el turismo que llega a la ciudad».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.