El Alcalde pide precaución ante los nuevos brotes de coronavirus

El Alcalde pide precaución ante los nuevos brotes de coronavirus
5 (100%) 1 vote

Daniel de la Rosa pide que «se evite tomar parte de cualquier agrupación o reunión de más de 10 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como en privados, excepto en el caso de personas convivientes». Estas recomendaciones las ha realizado a través de la publicación de un bando ante los nuevos brotes de coronavirus que se van confirmando en la ciudad.

BANDO DE ALCALDIA

DANIEL DE LA ROSA VILLAHOZ, ALCALDE DE BURGOS, en uso de la competencia prevista en el art. 124.1. g) y h) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Ante los brotes y contagios de COVID-19 que se han venido confirmando en este municipio de Burgos, y a los efectos de evitar su posible expansión y contener, por tanto, el peligro de una transmisión comunitaria de la pandemia, es preciso que todas las Administraciones Públicas, dentro del ámbito de sus competencias, adopten las medidas de prevención en relación con aquellas actividades que puedan favorecer la propagación del virus.

En este contexto, sin perjuicio de la colaboración permanente del Ayuntamiento de Burgos en el estricto cumplimiento de las medidas que adopten las autoridades sanitarias, desde esta Alcaldía se

HACE SABER

Que en base a la recomendación que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho para varias de las zonas básicas de salud de nuestra ciudad, resulta absolutamente necesario que en el conjunto del municipio de Burgos se evite tomar parte de cualquier agrupación o reunión de más de 10 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como en privados, excepto en el caso de personas convivientes. Se ruega encarecidamente a todos los ciudadanos el cumplimiento de esta petición.

Por otro lado, es fundamental seguir manteniendo la distancia social de metro y medio en la medida de lo posible y el uso de la mascarilla.

Burgos, a 11 de agosto de 2020

Deja tu comentario

Your email address will not be published.