Daniel de la Rosa propone a los ciudadanos burgaleses limitar en un número máximo de 10 personas las reuniones que se celebren tanto en espacio públicos como privados

Daniel de la Rosa propone a los ciudadanos burgaleses limitar en un número máximo de 10 personas las reuniones que se celebren tanto en espacio públicos como privados
Vota este artículo

El Alcalde de Burgos ha explicado que esta propuesta no es una obligación, sino una petición expresa, una recomendación. 

Actualmente la capital burgalesa cuenta con ocho brotes controlados, sin embargo, las zonas de salud de Santa Clara, Cristóbal Acosta y Comuneros exceden el porcentaje de 5% de contagios respecto a 1.000 habitantes, es por ello que el alcalde propone a los ciudadanos limitar en un número máximo de 10 personas las reuniones que se celebren tanto en espacio públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes, en todo el municipio.

El alcalde ha explicado que esta propuesta es una petición expresa, una recomendación, no una obligación ya que el Ayuntamiento no cuenta con dicha competencia. Asimismo, ha reiterado que la institución no dudará en tomar medidas en caso de ser necesario, incluso se podría llegar al confinamiento en un plazo corto/medio si se agrava la situación actual.

A día de hoy hay 64 PCR positivos en los últimos 7 días en las siete zonas básicas de salud, y una media de 7,5 casos por cada 10.000 habitantes. En cuanto a la situación en el HUBU, hay 11 personas hospitalizadas en planta y 2 en la UCI.

Además, la Policía Local ha interpuesto 111 denuncias desde el pasado 1 de julio por el mal uso de las mascarillas, 40 de ellas en el Casco Histórico y 37 en el Distrito Oeste; y de ellas 27 están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.