Alcaldes de la Ribera envían una carta a la Junta cuestionando las decisiones tomadas

Alcaldes de la Ribera envían una carta a la Junta cuestionando las decisiones tomadas
Vota este artículo

A través de una carta una serie de alcaldes de las localidades de la Ribera del Duero en el área de influencia de la capital ribereña han querido transmitir a la Junta de Castilla y León una serie de reclamaciones en cuanto a la situación de confinamiento de Aranda de Duero. Desde que se conociera la noticia, muchas localidad de este área de influencia han visto como algunos servicios básicos no se cumplían al no poder acceder a la villa arandina  con restrictivas excepciones.

Dichos alcaldes se han puesto en contacto entre ellos telefónicamente y han estado de acuerdo todos ellos al comentar de forma unánime que la Junta ha tenido «poco acierto al dictar medidas sobre el confinamiento, debido al coronavirus, en torno a la Villa de Aranda y su zona rural colindante». En la carta enumeran algunos de estos problemas como por ejemplo, la falta de tiendas donde poder proveerse de alimentos para el día a día, «¿Por qué lo habéis ignorado?», se preguntan y argumentan que si estando en  confinamiento nacional, se llevó a cabo.

También denuncian que «esta medida obliga a los convecinos de las áreas rurales a tener que desplazarse a más de 30 km. de distancia de sus lugares de origen». Lo agravante de estos hechos es que al llegar a comprar, se encuentran sin género por no ser aquellos lugares proveedores en tanta cantidad y afluencia de personal.». Consideran que estas medidas «aíslan y desprotegen aún más a nuestros mayores y les dejan desprovistos para sus necesidades básicas, ya que ellos, a menudo no tienen capacidad para desplazarse tan lejos»y terminan cuestionando la eficacia de esta medida al entender que el desplazamiento de los vecinos de Aranda Rural lo que provoca es «ir sembrando por la comarca los contagios involuntarios, pero no carentes de riesgo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.