Nuria Barrio desmiente el bulo acerca del confinamiento de la ciudad de Burgos el próximo lunes

Nuria Barrio desmiente el bulo acerca del confinamiento de la ciudad de Burgos el próximo lunes
Vota este artículo

Se trata de un audio que circula por los canales de comunicación, más concretamente vía Whatsapp, en el que supuestamente, el alcalde mantiene una reunión con ciertas personas para confinar la ciudad. 

La vicealcaldesa, Nuria Barrio ha desmentido esta mañana el bulo que corre por los canales de comunicación acerca del confinamiento de la ciudad de Burgos el próximo lunes. Desde el Ayuntamiento han querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que como ha señalado Barrio «no sabemos muy bien de donde ha salido esa información». Actualmente hay tres centros de salud con índices más altos, sumándose en las últimas horas el Centro de Salud de Gamonal Antigua.

En cuanto al Bando del Ayuntamiento, la edil ha explicado que «queríamos hacernos eco de una recomendación de la junta de Castilla y León», la cual proponía que en las zonas básicas de salud donde hay un índice de riesgo, no se celebrasen reuniones de más de 10 personas, recalcando, que son para personas que no puedan mantener la distancia interpersonal entre las mismas.

Barrio ha señalado también, que decidieren trasladar la recomendación a toda la ciudad, ya que «les parecía confuso» que en la zona de Comuneros no se pudiesen reunir más de 10 personas y en la zona de sur u oeste de la ciudad sí. Además ha recalcado que todas las decisiones se toman con el consenso de la consejera de sanidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.