Ya está disponible en todas las plataformas digitales En tu Ribera, un homenaje a Sonorama Ribera 2020

Vota este artículo

Comandante Twin ha contado en esta canción con la colaboración de El Langui y Varry Brava

 En tu Ribera es el título de la nueva canción de los madrileños Comandante Twin, para la que han contado con las voces de El Langui y Varry Brava. El resultado de esta unión es un emocionante y pegadizo corte que se convierte en un homenaje perfecto para Sonorama Ribera, reconocido y querido festival que acumula ya más de veinte ediciones sobre sus espaldas y que, a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo y la delicada situación de Aranda de Duero y su comarca, no podrá llevar a cabo los días en los que estaba prevista la especial edición en streaming de este año, aunque pronto sabremos cuándo se celebrará finalmente.

Se trata de un tema compuesto antes de la llegada de la COVID19 que evoca esa sensación de querer regresar a un sitio lleno de esplendor y de música. La letra describe algunos de los elementos más característicos del festival y de Aranda de Duero, permitiendo que incluso aquellos que aún no hayan conocido en primera persona este evento veraniego, sean capaces de percibir la potencia de sus escenarios, la belleza de las calles que durante todo el día rebosan música (incluida la ya mítica Plaza del Trigo) y el cariño de ese pueblo que cada año nos abre sus puertas para dejarnos vivir una experiencia tan especial y mágica como es Sonorama Ribera.

En estos tiempos extraños, el apego y el sentimiento de recuperar nuestros espacios, físicos y emocionales, se agolpan por ratos en todos nosotros. «En tu Ribera» representa muy bien esa sensación de espera contenida, de ansiar el regreso de ese lugar que te ha hecho vibrar en los rincones internos, y de saber que tarde o temprano, todos volveremos a «descansar». Las participaciones de Varry Brava y El Langui son la sal y la pimienta que hacen brillar a un tema escrito con mucho mimo, para recordarnos a todos que somos afortunados a pesar de la circunstancias. El tema grita y desea textualmente «vida para ti, vida para mi», de la misma forma que Comandante Twin quiere agarrarse a este camino que debe hacerles llegar muy lejos. 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.