Aplazado a mayo de 2021 el XV Congreso Nacional de la SEC en Burgos

Aplazado a mayo de 2021 el XV Congreso Nacional  de la SEC en Burgos
Vota este artículo

A causa del recrudecimiento de los brotes del Covid-19 y las limitaciones dictadas por las Consejerías de Sanidad

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha decidido aplazar la celebración en Burgos del XV Congreso nacional hasta los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021. El encuentro científico y profesional estaba previsto celebrarlo del 16 al 18 del próximo mes de septiembre. En reunión celebrada la presente semana se analizó la situación y se optó por el cambio de fechas.

La causas de este aplazamiento se especifican en la nota hecha pública y firmada por los presidentes de la SEC, Dra. Paloma Lobo; Presidente de la Fundación Española de Contracepción, Dr. José Ramón Serrano, y Presidente del Comité Organizador del Congreso, Dr. Modesto Rey Novoa:

“Todos somos conscientes de que estos días se está produciendo  un recrudecimiento de los brotes del Covid-19 y creándose una coyuntura nuevamente alarmante que lleva a situaciones de alerta sanitaria, confinamientos y  medidas que limitan la movilidad de todos nosotros. De tal forma es así que desde las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas también se están dictando limitaciones a la concesión de permisos para los meses de septiembre y octubre. Añadido a ello, también los Gobiernos Autónomas restringen los aforos para reuniones y congresos”.

Por todo ello se ha decidido volver a convocar el XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción para los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021 en la ciudad de Burgos, en la seguridad de contar con la participación de los profesionales de la medicina en un escenario que, a buen seguro, reunirá una notable concurrencia.

Los presidentes de la SEC, FEC y XV Congreso agradecen en nota pública la comprensión y colaboración tanto de los profesionales asociados como de todos los interesados. La SEC tenía previsto ya que el Congreso nacional constara de seis talleres prácticos, 15 mesas redondas-debate, nueve sesiones de comunicaciones orales y pósters, seis simposios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.