Daniel de la Rosa visita la obra de remodelación de Las Llanas

Daniel de la Rosa visita la obra de remodelación de Las Llanas
5 (100%) 1 vote

La idea ganadora del proyecto posibilita recuperar la trama urbana original que había en la ciudad de Burgos en la edad media y edad moderna, para la Llana de fuera y la Llana de adentro. La medianera reproducirá un retablo del siglo XV , teniendo una autonomía con respecto a la fachada del edificio. 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha visitado esta mañana la primera fase de la obra de remodelación de las Llanas. El proyecto, el cuál en el año 2016 salió a concurso su diseño, se divide en dos partes, dejando fuera de esta primera fase las actuaciones respecto a los báculos de iluminación y a la medianera.

La primera fase se presupuestó, inicialmente, en dos millones de euros, sin embargo, se acabó adjudicando por un importe de 1.5 millones de euros. De la Rosa ha señalado que esta primera fase pone en valor uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Burgos.

En cuanto al plazo de ejecución de las obras, el alcalde ha declarado que «va a buen ritmo a pesar de la pandemia», finalizando en el mes de febrero como estaba previsto.

Asimismo, De la Rosa ha explicado que esta actuación parte de un consenso político y social entre los representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento, y técnicos y arquitectos de la ciudad.

obra remodelación Las Llanas

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.