El equipo de gobierno muestra su preocupación por la falta de contestación de la Junta de Castilla y León a los escritos para las ayudas a la reactivación económica

El equipo de gobierno muestra su preocupación por la falta de contestación de la Junta de Castilla y León a los escritos para las ayudas a la reactivación económica
Vota este artículo

Las medidas de reactivación económica se firmaron por todos los partidos políticos el pasado 8 de abril.

El concejal de Desarrollo Económico, Levi Moreno, ha mostrado la preocupación de todo el equipo de gobierno por la falta de contestación por parte de la Junta de Castilla y León a los escritos mandados para las ayudas a la reativación económica, las cuales afectan a un total de 2,9 millones de euros en ayudas directas a las pequeñas empresas de la ciudad, el comercio y la hostelería.

Moreno ha querido aclarar que no es una recriminación a la Junta, pero que en estos momentos las Administraciones tienen que ser ágiles ya que sectores como el comercio y la hostelería no están pasando «por su mejor momento».

Desde el equipo de gobierno explican que de los dos informes enviados a las Junta, el de duplicidad y el de sostenibilidad financiera, han contestando, en todos los casos, únicamente al de duplicidad. También han señalado que otros ayuntamientos han convocado dichas ayudas sin los correspondientes informes, por lo que se están arriesgando a que el Tribunal de Cuentas fiscalice las ayudas y puedan ser declaradas alegales.

El edil ha manifestado que «las próximas semanas serán claves para el comercio y la hostelería», de ahí la necesidad de contar con dichas ayudas para estos sectores más golpeados por la pandemia.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.