Sargentes de la Lora libre de coronavirus

Sargentes de la Lora libre de coronavirus
Vota este artículo

Uno de los municipios de la provincia burgalesa que se mantuvo a cero en el estado de alarma decretado por el coronavirus fue Sargentes de la Lora, y así se mantiene.

A cero con el coronavirus. Así sigue Sargentes de la Lora, en lo que parece ser la segunda oleada del coronavirus. A pesar de la incertidumbre vivida por un positivo declarado por un vecino que desgraciadamente arrastra una enfermedad que le ha hecho visitar con frecuencia distintos médicos, y que esa ha podido ser su vía de contagio, hoy Sargentes se levanta con una gran noticia, al final ha sido NEGATIVO.  Su entorno más cercano se realizaba las pruebas inmediatamente, en concreto eran cinco las personas a las que se las realizaba los PCR, dando negativo. Diez días después, como indican las normas, el grupo cercano al contagiado, ha dado NEGATIVO, poniendo fin a un periodo de incertidumbre, tristeza y desolación.

Cocido Loriego

Cocido Loriego

Desde este momento «queda atrás toda la ira descargada sobre nosotros, llegando noticias de auténticas barbaridades ( diez contagiados, fulanito, menganito, en Ayoluengo, en Santa Coloma, la vuelta a Burgos……) nos ha quedado claro que la imaginación es libre y que solo la simplicidad de los datos es la que marca la realidad».

Desde el Ayuntamiento «sabíamos que el estricto cumplimiento de las normas, nos haría disfrutar de una nueva realidad sin contagios. Por ello, va desde aquí nuestro reconocimiento a la gerencia del Bar Oro Negro, que desde el primer momento ha sido muy exigente con las medidas a tomar, haciendo de la mascarilla un elemento indispensable para poder disfrutar en sus instalaciones, con contagio CERO». Hay que señalar, que este vecino enfermo era una persona cercana a la gerencia del negocio, por lo que se han tomado todas las medidas de seguridad, incluyendo el cierre del bar durante diez días en la «mejor época del año, anteponiendo la seguridad de todos ante cualquier riesgo de contagio a sabiendas de su primer negativo y de todas las medidas adoptadas».

Desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora, esperan que de alguna manera sea recompensado el esfuerzo realizado, que «el cocido loriego retumbe con más fuerza o que esas maravillosas hamburguesas de potro Hispano Bretón vuelvan a ser demandadas de gran manera por la generosidad dada en un momento tan duro».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.