Daniel de la Rosa visita las obras realizadas en el barrio de San Juan de los Lagos

Daniel de la Rosa visita las obras realizadas en el barrio de San Juan de los Lagos
5 (100%) 1 vote

El inicio de las obras data del 3 de febrero de 2020, mientras que la recepción de las mismas ha sido el 14 de agosto, dos meses antes de lo previsto. 

El Alcalde de Burgos ha visitado esta mañana el final de la segunda fase de las obras de urbanización del Barrio de San Juan de los Lagos. Durante la primera fase de la obra, la cuál se llevó a cabo entre los años 2015/2016, se actuó en las zonas más próximas a los edificios, mientras que la segunda fase ha consistido en la conformación de un nuevo conjunto urbano.

Proyecto urbanización barrio de San Juan de los Lagos 2º fasePrincipalmente, se ha actuado en el entorno del vial central, el cual divide las zonas edificadas del barrio renovando los pavimentos de las aceras y las redes de servicios. Además, se ha sustituido la mediana de hormigón por una mediana más ancha ajardinada y dotada de riego enterrado, delimitando así los sentidos de circulación, convirtiéndose actualmente en un carril de 4 m por sentido.

Asimismo, se han utilizado dos tipos de pavimentos en las zonas peatonales. El primero de ellos es un pavimento continuo realizado con asfalto fundido con acabado pulido sobre una solera de hormigón de 12 cm que descansa sobre 15 cm de zahorra, mientras que el segundo pavimento, el cual se ha empleado en las zonas peatonales, está formado por una losa de hormigón monocapa de 8 cm de espesor asentado en 3 cm de mortero de agarre.

Para finalizar, se ha sustituido la red de alumbrado y las farolas existentes por otras de bajo consumo eléctrico por medio de LED´s, y se han ampliado las canalizaciones de la red de telecomunicaciones.

Las obras de la segunda fase han contado con un presupuesto de 606.075 euros y se adjudicaron a la empresa Construcciones Jacinto Lázaro, SA.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.