El hospital Santos Reyes deriva a seis personas al HUBU

El hospital Santos Reyes deriva a seis personas al HUBU
Vota este artículo

Las últimas actualizaciones hospitalarias son el traslado de un total de seis pacientes al HUBU desde que comenzaran los ingresos por covid. Además se han dado tres altas y de las 16 personas ingresadas, tres son covid casuales y 13 covid puros de los cuales cuatro son de una residencia. Con respecto al resto de cifras dadas por el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, aunque se va estabilizando la presencia del covid en Aranda de Duero sí que hay un amplio aumento en la comarca.

El volcado de cifras en la página web, que no tiene por qué deberse a casos confirmados de covid por PCR positivo, ha aumentado considerablemente. En la actualización de las últimas 24 horas, Aranda Rural suma 41 PCR positivas con 77 acumulados y un porcentaje de 81.76 por cada 10.000 habitantes habiéndose actualizado el número de tarjetas sanitarias. Además el total de PCR realizadas hasta día de hoy es de 1.255.

Por su parte, Aranda Norte suma 37 nuevos positivos con 110 acumulados y una tasa de 55,36 por cada 10.000 habitantes, y Aranda Sur suma 20 casos más con 74 acumulados en los últimos 7 días y una tasa de 45.74 por cada 10.000 habitantes. El total del PCR realizadas hasta la fecha en toda Aranda es de 4.423

Deja tu comentario

Your email address will not be published.