Las obras de regeneración del barrio de Capiscol comprenden tres zonas diferenciadas

Las obras de regeneración del barrio de Capiscol comprenden tres zonas diferenciadas
5 (100%) 2 votes

Las obras, las cuales han contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se adjudicaron a la empresa Herrero Temiño, SA y el plazo de ejecución ha sido de 12 meses. 

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha visitado esta mañana las obras de regeneración del barrio de Capiscol, las cuales comprenden tres áreas diferenciadas. La primera de ellas está delimitada al norte por la Avda. de la Constitución, al sur por la Calle Villafranca, al este por el Camino Negro, y al oeste por la Calle Antonio García Martín.

Proyecto de regeneración del barrio de Capiscol

Proyecto de regeneración del barrio de Capiscol

Dentro de esta primera actuación, en la Calle Real se ha mejorado la circulación, pasando de doble sentido a sentido único de circulación, además, se han mantenido los dos márgenes de aparcamiento en línea junto a la acera. En la Calle Molino de Salinas, la cuál se ha diseñado en sentido único, se ha realizado la construcción de un pontón que permita el paso de peatones y vehículos sobre el Cauce Molinar.

La segunda actuación se centra en el Polideportivo Carlos Serna, donde se ha mejorado el acceso desde el Bulevar y se ha dado continuidad al Camino de Santiago, prolongándole hasta la Calle Villafranca.

Para finalizar, la tercera de las actuaciones ha sido la realización de una nueva pasarela peatonal que cruza sobre el Río Arlanzón. Se trata de una pasarela que presenta un tramo recto con una anchura variable que se hace máxima en los estribos. Su ancho es variable desde 5.0 metros en el centro hasta 7,09 metros en ambos extremos.

Asimismo, se ha realizado la renovación y ampliación de las redes de servicios, así como la realización de una nueva canalización de telecomunicaciones municipal formada por seis tubos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.