Detenido el presunto autor de un delito de daños en el alumbrado público, que superan los 4.000 euros

Detenido el presunto autor de un delito de daños en el alumbrado público, que superan los 4.000 euros
Vota este artículo

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana    

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron la pasada semana a un varón de 53 años, gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue la llamada de un vecino al 091 la que alertó y facilitó datos del lugar y  autor.

Una vez cortado el cable lo arroja a la cuneta

Una vez cortado el cable lo arroja a la cuneta

El requirente del servicio comunicó que un individuo se encontraba por la zona del Polígono de Villalonquéjar cortando el cable del alumbrado público. De inmediato una patrulla se desplazó hasta el lugar localizando a un hombre que en ese momento se alejaba campo a través y cuyo atuendo y características físicas coincidían con las aportadas.

Cuando los policías interceptaron al presunto autor pudieron observar que llevaba las manos y ropa manchadas de barro, aunque él, a pesar de las evidencias manifestó que simplemente se encontraba paseando, actividad que se antojaba extraña teniendo en cuenta que eran las 14:30 horas de la tarde.

Paralelamente otro indicativo policial se entrevistaba con el testigo que  declaraba haber visto al hombre forzando varias arquetas del alumbrado público, tirando del  cable  hacia el exterior, por lo que decidió grabar con su móvil la acción y comunicarlo a la Policía.

Los agentes localizaron unas tenazas a escasos metros de dónde hallaron al presunto autor. Las había utilizado para cortar los cables y ocultado bajo la paja del  terreno, ya cosechado, por donde intentaba huir.

Una vez comprobados los daños ocasionados, se procedió a la detención del presunto autor que, además, tenía en vigor una requisitoria por un Juzgado de Madrid. Del mismo modo contaba con antecedentes anteriores, la mayoría de los cuales se correspondían con delitos contra el patrimonio.

A fin de evitar posibles incidencias a causa de los daños producidos se comunicó al Ayuntamiento de Burgos y el responsable de la empresa encargada del alumbrado público se personó en dependencias policiales para prestar declaración y aportar factura, en relación con la reparación y cuantía de la misma que ascendía a 4.306 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.