El Autobús de la Repoblación llega a Caleruega

El Autobús de la Repoblación llega a Caleruega
5 (100%) 1 vote

Este jueves 20 de agosto estará compartiendo el mensaje de que «Lo Rural Es La Vanguardia»

Como novedad, este año el bus se ha convertido en un plató rodante de televisión vía satélite, con entrevistas y actuaciones en directo, que buscan poner en valor personas y proyectos de vida en nuestros pueblos, innovadores y con futuro.

El Autobús de la Repoblación comenzó su recorrido en el Museo Reina Sofia está recorriendo este verano más de 8.000 kilómetros haciendo parada en 15 provincias, siendo ahora el turno de Caleruega. Su objetivo es mostrar el talento emprendedor que hay en las zonas rurales, en este caso en la Ribera del Duero.

«Lo rural es a menudo un espacio privilegiado para la experimentación y para el desarrollo de prácticas culturales y empresariales innovadoras, capaces de inducir dinámicas de cambio más amplias a nivel social y comarcal. Lo rural se puede posicionar, en determinados contextos y circunstancias, como vanguardia».

El Autobús de la Repoblación está promovido por EL HUECO como principal organizador, y cuenta con la estrecha colaboración de las entidades burgalesas AGALSA (entidad que ha cedido el autobús) y FUNDACIÓN OXÍGENO, contando además con el patrocinio principal del Grupo Red Eléctrica de España, Red Rural Nacional, Hispasat, Cesce, Enisa, Diputación de Soria, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Soria y la Red Rural Nacional. 

Una televisión rodante vía satélite. Contenido del programa desde Caleruega.

La gran novedad de la Gira del Autobús de la Repoblación de este año es que el vehículo se ha convertido en un canal de televisión sobre ruedas que retransmitirá en directo y a través de youtube y redes sociales. PresuraTV es posible gracias a la empresa Hispasat, quien ha instalado en el autobús un terminal satelital gestionado a través de su plataforma de banda ancha iDirect.

A partir de las 11.00h en la plaza mayor de Caleruega PRESURA TV entrevistará a:

– Lidia Arribas, Alcaldesa de Caleruega,

-Rubén Arrabal (Artista Plástico), Marta Castrillo (Trufas y Bodega MartaMaté) y Helena Galiana (Hotel Prado Merinas);

-Joaquín Alcalde y Roberto Lozano, organizadores Feria Presura;

-y actuaciones musicales en directo de Mariano Mangas (guitarra) y Alfonso Díez (tradicional);

-se contará también con la colaboración de Gerardo de Mateo – 8Magazine Burgos.

Más información sobre la gira del autobús y la feria PRESURA en: www.repoblacion.es

Deja tu comentario

Your email address will not be published.