Daniel de la Rosa cree que la respuesta dada por la Junta de Castilla y León con respecto al regreso a las aulas fue «decepcionante»

Daniel de la Rosa cree que la respuesta dada por la Junta de Castilla y León con respecto al regreso a las aulas fue «decepcionante»
Vota este artículo

El Alcalde de Burgos cuestiona la respuesta dada por la Junta de Castilla y León al regreso a las aulas ya que «no se obtuvo información». 

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con el Vicepresidente, Francisco Igea, la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, el Consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, y el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones mantuvieron una reunión la pasada tarde del martes con los titulares de alcaldía de los municipios de más de 20.000 habitantes, para abordar los temas relacionados con las medidas adoptadas para la contención del virus por parte de la Comunidad Autónoma.

Una de esas medidas abordadas fue cómo iba a afrontar la Junta el regreso a las aulas a partir del mes de septiembre, sin embargo, los alcaldes no obtuvieron la información deseada ya que como ha comentado De la Rosa únicamente les explicaron que la opción prioritaria es procurar que haya asistencia presencial, pero que se está trabajando en un «Plan B» del que se informará en los próximos días.

Asimismo, el edil ha señalado que hubo un compromiso formal por parte de la Junta para crear un fondo extraordinario en materia de educación pública para el mantenimiento y desinfección de los colegios, y así poder ayudar a los Ayuntamientos con el coste de dichas tareas.

Otro de los temas que se planteó en la reunión del pasado martes fue la situación crítica de algunos establecimientos relacionados con el ocio nocturno. Daniel de la Rosa ha explicado que todos los alcaldes priorizaron la salud ante otro tipo de elemento, sin embargo, ha declarado que hay que actuar con racionalidad y con sentido común.

Es por eso, que en el margen de 48 horas, la Junta va a valorar la posibilidad de que algunos establecimientos con licencia de PUB o bares especiales, puedan prestar los servicios análogos del resto de establecimientos como, por ejemplo, cafeterías, es decir, poder prestar servicios de desayuno o habilitar terrazas, cerrando así su oferta del ocio nocturno.

Además, la Junta de Castilla y León ha instado a los Ayuntamientos a hacer campañas de divulgación e información con respecto a los comportamientos a adoptar para evitar los contagios. De la Rosa ha señalado que «no se puede volver a la situación del mes de marzo y abril, porque el sistema sanitario no va a soportar una segunda oleada».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.