Atendidas dos personas tras inhalar humo en un incendio forestal junto a las piscinas municipales

Atendidas dos personas tras inhalar humo en un incendio forestal junto a las piscinas municipales
Vota este artículo

Dos personas han sido atendidas tras inhalar humo en un incendio forestal.

La Sala de Operaciones del Centro de Emergencias 112 recibía numerosas llamadas  poco antes de las 15:30h, que avisaban de un incendio forestal declarado en los alrededores de la piscina municipal de Sotillo de la Ribera.

El 1-1-2 dio aviso por este incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizaban a su vez personal de Roa dependiente de la Diputación Provincial- y a Medio Ambiente, que envió recursos para la extinción de las llamas.

Posteriormente, una nueva llamada que se recibía en el 1-1-2 avisaba de que dos personas precisan asistencia sanitaria, ya que se encontraban mareadas tras haber inhalado humo. Se informaba del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Roa.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía a ambas personas, dos varones de 28 y 22 años, a quienes se trasladaba más tarde en la UVI móvil y la ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, al Hospital «Santos Reyes» de Aranda de Duero.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.