El Ayuntamiento de Burgos prevé que la desinfección de los colegios tiene un importe de 566.000 euros al año

El Ayuntamiento de Burgos prevé que la desinfección de los colegios tiene un importe de 566.000 euros al año
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos cree que la desinfección y mantenimiento de los colegios debido al Covid-19 tendrá un importe añadido de 566.000 euros anuales, 47.190 euros al mes. 

El concejal del Partido Socialista, Adolfo Díez ha explicado que las labores de mantenimiento consistirían en desinfección de baños tres veces al día, desinfección de superficies y materiales comunes también tres veces al día, y la limpieza de las aulas si son utilizados por diferentes alumnos.

Díez ha señalado que en una «situación normal» el Ayuntamiento destina para el mantenimiento de los colegios 863.000 euros, sin embargo, debido a la situación sanitaria habría que sumarle la estimación de 566.000 euros al año para las tareas de limpieza y de desinfección. Asimismo, esperan que desde la Junta hagan efectivo el compromiso de cubrir dichos costes.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales y Patrimonio, Sonia Rodríguez ha declarado que la actividad institucional y administrativa del mes de agosto no ha cesado, sino todo lo contrario «ha sido un mes muy intenso».

Rodríguez ha señalado la demagogia de algunos partidos políticos por la necesidad, este mes, de no para la actividad institucional, y ha recordado que en el mes de agosto se han celebrado o se van a celebrar 6 comisiones y consejos, 2 juntas de gobierno local, 2 juntas de portavoces y un pleno inédito, ya que nunca se ha celebrado un pleno en el mes de agosto.

Asimismo ha manifestado que la oposición ha estado destacando proyectos «que bien podían haber realizado en los 16 años de gobierno anteriores» como es el caso de la remodelación de las huelgas o la reparación de los bancos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.