El Grupo Municipal Popular ve idóneo instalar una aceleradora en la ciudad de Burgos

El Grupo Municipal Popular ve idóneo instalar una aceleradora en la ciudad de Burgos
Vota este artículo

El  Grupo Municipal Popular cree que hay que poner en valor la ciudad de Burgos con la incorporación de una aceleradora en la ciudad, la cuál estaría respaldada por la Agencia Espacial Europea. 

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha firmado un proyecto de cinco años con la Agencia Espacial Europea dedicado al desarrollo de tecnologías de comunicaciones eurosatelitales de gran altura, así como la incorporación de una aceleradora de empresas tecnológicas.

La primera de las áreas que comprende este proyecto es el desarrollo de tecnologías de comunicaciones eurosatelitales de gran altura, el cual pretende desarrollar una demología entre un satélite y un dron, mientras que la segunda área consiste en la incorporación de una aceleradora para fijar nuevas empresas enfocadas en la tecnología y en la comunicación.

Algunas de las ventajas que ha señalado el concejal César Barriada son la mejora de la competitividad empresarial, la creación de nuevos proyectos empresariales o la generación de empleo de calidad.

Desde el Grupo Municipal Popular, ven positivo que sea el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) el que lleve a cabo el proyecto de instalación de la incubadora, ya que el CEEI cuenta con «una excelente relación» con la Agencia Espacial Europea en base a distintos proyectos realizados en los últimos años, además de tener una dilatada experiencia en este campo.

Por su parte, Jose Vicente Orden, director del CEEI Burgos ha señalado la importancia del impulso que ha realizado la Junta de Castilla y León a la industria aeroespacial. También ha subrayado que los propios ciudadanos, así como las tecnologías de uso terrestre podrían beneficiarse de los servicios de dicha incubadora.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.