“Tras las huellas de Félix” en los Campamentos Urbanos de Fuentes Blancas

“Tras las huellas de Félix” en los Campamentos Urbanos de Fuentes Blancas
5 (100%) 1 vote

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodriguez, visita el programa Campamentos Urbanos Municipales 2020

Sonia Rodríguez en su visita a los Campamentos Urbanos

Sonia Rodríguez en su visita a los Campamentos Urbanos

Las Aulas de la Naturaleza de Fuentes Blancas y en el Aula de Fuente Prior, acogen los Campamentos Urbanos municipales, que este año levan por nombre  “Tras las huellas de Félix”, en honor al naturalista pozano. La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, visitaba esta mañana este Campamento Urbano municipal que se desarrolla en las Aulas de la Naturaleza de Fuentes Blancas. Una alternativa de ocio para el público infantil, con el objetivo de fomentar valores educativos y saludables y ayudar a las familias burgalesas en la conciliación.

El Ayuntamiento de Burgos desarrolla una nueva edición de los Campamentos Urbanos para niños/as empadronados en la ciudad, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años a lo largo de los meses de julio y agosto. Mediante este programa se ofrece una alternativa de ocio en plena naturaleza durante el verano, en la que la educación en valores de convivencia y en hábitos saludables son elementos centrales.

Este año, con especiales medidas de seguridad, las 173 plazas ocupadas se distribuyen en nueve turnos semanales. Cada semana participan 20 niños/as divididos en dos grupos. Hay una reserva de plazas para niños/as con discapacidad y niños/as en situación de desventaja social (derivados desde los CEAS y entidades socio-sanitarias), una de cada tipo en cada turno.

La oferta se ha reducido en un 40% con respecto a lo que se venía ofreciendo en convocatorias anteriores, respondiendo a las mayores exigencias sanitarias de control y distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.

Participantes en los Campamentos Urbanos

Participantes en los Campamentos Urbanos

Los grupos de chavales están perfectamente organizados para tener sus áreas de forma independiente y no tener contacto unos grupos con otros, tanto en las actividades en exterior como en interior como a la hora de la comida. Este año, y como medida de seguridad, se han suspendido las jornadas en las que los chavales pernoctaban en el aula.

El calendario es el más amplio para compensar la oferta ligeramente inferior  de plazas, se ha articulado un calendario más extendido a lo largo del periodo estival, comenzando el 6 de julio y finalizando el 5 de septiembre, ofreciendo tres en convocatorias anteriores, entendiendo que la mayor amplitud de fechas facilita asimismo la conciliación a las familias burgalesas.

Los campamentos urbanos tienen un horario de lunes a viernes de10:10 a 19 h y los sábados de10:10 a 13:30 h. El Ayuntamiento ofrece también el servicio complementario de cuidados a la infancia que comienza desde las 8.00 horas de la mañana en los Centros Cívicos de Gamonal Norte y San Agustín, realizándose posteriormente el traslado de los niños/as a la parada solicitada.

Más información: http://www.aytoburgos.es/servicios-sociales/centros-civicos/campamentos-urbanos-2020

Deja tu comentario

Your email address will not be published.