«Estos partidos nos tienen que ayudar a seguir creciendo»

«Estos partidos nos tienen que ayudar a seguir creciendo»
5 (100%) 1 vote

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, valora el inicio de los enfrentamientos de la pretemporada

Comienza la tercera semana de la pretemporada del San Pablo Burgos con dos partidos de entrenamiento en el horizonte: mañana martes, a las 19:00 horas, frente a RETAbet Bilbao Basket, y el viernes, a partir de las 18:00 horas, ante TD Systems Baskonia, ambos en el Coliseum.

El entrenador del cuadro castellano, Joan Peñarroya, ha señalado que en esta preparación para el nuevo curso van «cumpliendo etapas, con salud, que es importante, y con cansancio también». El catalán se ha mostrado satisfecho por «cómo estamos trabajando, de la adaptación de los jugadores nuevos y desde ayer, aunque aún no estén en dinámica del equipo, contento de tener a toda la plantilla al completo aquí en Burgos».

Sobre las incorporaciones al grupo de este verano, Peñarroya ha destacado: «La mayoría son jugadores muy expertos que conocen muy bien el baloncesto profesional en Europa y me atrevería a decir que también en nuestra liga acb. Esa experiencia hace que todo de inicio sea mucho más fácil». Todo este proceso está resultando positivo: «El ambiente es bueno y se está trabajando con muchas ganas».

De cara a los enfrentamientos de las próximas semanas, el objetivo pasará por crecer como colectivo: «Son partidos de entrenamiento. Solopor el mero hecho de jugar vamos a querer hacerlo bien, pero son encuentros que nos tienen que ayudar a seguir creciendo en todos los aspectos: en conocernos, físicamente, hacer con un equipo rival todas esas situaciones de juego que hacemos entre nosotros…». El técnico ha añadido: «El resultado no es que sea lo de menos, pero es a lo que menos atención le vamos a dedicar sobre todo en estos primeros partidos».

Por ahora, la progresión como equipo será lo más importante para el entrenador del San Pablo Burgos, que espera «fijarnos en las cosas que tenemos que mejorar, en las que queremos ir creciendo y en tener esa primera toma de contacto jugando un partido, que al final es lo que al jugador le gusta».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.