Arranque en positivo de la pretemporada burgalesa

Arranque en positivo de la pretemporada burgalesa
5 (100%) 1 vote

El San Pablo Burgos se llevó ante RETAbet Bilbao Basket el primer triunfo de la pretemporada en un duelo a puerta cerrada

Los jugadores más destacados del cuadro castellano fueron Jasiel Rivero y Xavi Rabaseda, con 18 créditos de valoración

San Pablo-RETAbet Bilbao Basket

San Pablo-RETAbet Bilbao Basket

El San Pablo Burgos inició con buen pie sus enfrentamientos de pretemporada con un interesante triunfo frente a RETAbet Bilbao Basket. El equipo dirigido por Joan Peñarroya dominó el luminoso del encuentro de principio a fin y se llevó sensaciones positivas para continuar con el trabajo de preparación para el nuevo curso.

Las primeras ventajas cayeron del lado del San Pablo Burgos, que salió al encuentro con ganas de tomar las riendas (11-5). Sus esfuerzos por dominar continuaron a lo largo de este periodo inicial, en el que los de Peñarroya fueron abriendo su ventaja hasta los trece puntos con los que cerraron el cuarto (29-16).

Los burgaleses consiguieron mantener la distancia durante el segundo parcial (35-25), pero el cuadro de Álex Mumbrú ajustaba el luminoso (41-37). Nada que no pudieran reajustar los locales, que se mostraban contundentes apoyados en la buena aportación de Jasiel Rivero y de Xavi Rabaseda para alcanzar el descanso con ocho puntos de ventaja (47-39).

El regreso de vestuarios devolvió a un activo San Pablo Burgos, en el que las nuevas piezas lograban entenderse a la perfección. La labor de Ken Horton, Dejan Kravic y especialmente de Xavi Rabaseda contrarrestaba el acierto de Zyskowski para los visitantes (56-43). Buscaban sus mejores opciones los de Peñarroya siendo intensos en defensa y encontrando bien las jugadas ofensivas para llevarse catorce de renta al final del tercer cuarto (68-54).

Peñarroya-BorjaBHojas 007

Peñarroya-BorjaBHojas 007

Los castellanos no aflojaban en el ritmo de partido, con Alex Renfroe y Jordan Sakho aportando en esta ocasión para llevar la diferencia hasta los 21 puntos (80-59). Sin embargo, RETAbet Bilbao Basket se metió en la pelea con un parcial de 0-13, con Zyskowski y Kulboka liderando (80-72). Los triples de Rabaseda y de Cook marcaban nuevamente las distancias a falta de un minuto para la conclusión (87-77). Pese al arreón final vizcaíno, los burgaleses sellaron su primera victoria de la pretemporada (89-82).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante TD Systems Baskonia, el viernes 28 de agosto, desde las 18:00horas, en el Coliseum, a puerta cerrada.

Ficha técnica

89–San Pablo Burgos: Alex Renfroe (7), Vitor Benite (10), Miquel Salvó (12), Jasiel Rivero (8) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial–Omar Cook (6), Álex Barrera (5), Xavi Rabaseda (13),Ken Horton (9),Jordan Sakho (9), Alberto Alonso (-), Kareem Queeley (-).

82–RETAbet Bilbao Basket: Jaroslaw Zyskowski (10), Jonathan Rousselle (10), Jaylon Brown (5), Arnoldas Kulboka (9) y Felipe Dos Anjos (4) –cinco inicial–Iñigo Betolaza (-), Tomeu Rigo (2), Ondrej Balvin (9),Quentin Serron (4), Ludde Hakanson (12), Moses Kingsley (7), Aaron Jones (10).

Cuartos: 29-16;18-23; 21-15;21-28.

Árbitros:Carpallo, Del Val y Borrego.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Fotos SPB/Borja B. Hojas.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.