Daniel de la Rosa realiza un alegato a favor del sector hostelero

Daniel de la Rosa realiza un alegato a favor del sector hostelero
5 (100%) 2 votes

Ha destacado que el principal foco de contagios es el propio entorno familiar y personal y que en el HUBU hay ya 14 hospitalizados por coronavirus

La Junta de Castilla y León acordó hace unos días una serie de medidas y recomendaciones con las cuales se volvía a limitar los aforos al 50%. El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha trasladado su alegría por la corrección de la Junta respecto a que los pubs, discotecas o bares musicales pudieran dar su servicio a lo largo del día. «Es verdad que se ha limitado al uso de la terraza pero la percepción de la Junta ha recogido positivamente el requerimiento de los ayuntamientos», trasladaba.

De la Rosa ha querido realizar un alegato a favor del sector de la hostelería, «que en su mayoría está velando por el cumplimiento de las medidas y que por ahora es el sector más señalado de manera injusta».  Además ha subrayado que «el principal foco de contagios es nuestro propio entorno familiar y personal» debido a que «se relajan las medidas y se producen los contagios». Actualmente hay 14 hospitalizados en el HUBU por COVID-19 y «volver a la situación de confinamiento sería un desastre insoportable a nivel social y económico», matizaba.

Así ha declarado que en los bares «el propio propietario, los propios camareros y los propios clientes tienen mucho más cuidado» que en los entornos familiares. De igual forma ha trasladado que los bares de copas de continuar así con la situación van a tener muy difícil su continuidad, «ya que están prácticamente cerrados salvo las terrazas»«Debiéramos darle una vuelta al planteamiento de restricciones en unos sitios sí y en otros no», ha explicado el corregidor después de la reunión con CECOPI, quien cree que le corresponde a la Junta el modificar esta situación. El CECOPI ha reiterado la petición a la Junta para que valore una recomendación, al menos a los ayuntamientos.

En otro sentido el Ayuntamiento ha dado instrucción a la Policía Local para que vigile en estas semanas el comportamiento social en los parques infantiles y en las zonas deportivas. Son responsabilidad del Ayuntamiento mantenerlas abiertas, con su desinfección diaria, «pero en algunos momentos es difícil por la concentración de niños y padres». La Policía Local ha controlando estas zonas y cuando hay aglomeraciones las diluyen y proceden a precintarlas como ocurrió el pasado fin de semana. «Mientras podamos controlarlo y no haya incidencias mantendremos las pistas abiertas, pero se van a vigilar expresamente», concluía De la Rosa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.