Se aprueba definitivamente el estudio de detalle del Hospital de la Concepción

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle del Hospital de la Concepción
Vota este artículo

El proyecto, el cuál lo financiaría íntegramente el ministerio de cultura, está en torno a los 15/16 millones de euros. 

Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria del Consejo de Fomento donde se ha aprobado por unanimidad el estudio detalle de ordenación de volúmenes del Hospital de la Concepción. El objetivo según ha señalado Daniel Garabito, presidente de la gerencia de fomento, es llevar dicho tema al Pleno del próximo día 31 de agosto para empezar a agilizar los trámites.

El concejal ha explicado que la fase que dependía del Ayuntamiento y de la Universidad de Burgos queda terminada, «por lo que le tocaría mover ficha al Ministerio de Cultura para iniciar los trámites para contratar el proyecto de ejecución, ya que el proyecto básico lleva redactado desde hace un año».

En cuanto al inicio de las obras, Garabito no ha querido poner fechas exactas ya que como ha declarado «no depende de nosotros», sin embargo esperan que el Ministerio contrate el proyecto de ejecución cuanto antes para poder sacar una partida en los presupuestos del año 2021, y poder así empezar las obras a finales de dicho año.

Desde Alcaldía han concertado una reunión con el ministro de cultura con el objetivo de que refrende el compromiso que ya está suscrito en el protocolo de colaboración.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.