Detenido el presunto autor de un delito de lesiones graves

Detenido el presunto autor de un delito de lesiones graves
Vota este artículo

Ocurrió en la zona de ocio del barrio de Gamonal 

A la pelea entre bandas ocurrida hace unas semanas en el Arco de San Gil, que acabó con una persona herida y tres detenidos, hay que sumar otro suceso ocurrido en el barrio de Gamonal.

La madrugada del sábado del 15 al 16 de agosto, frente a unos conocidos establecimientos  de  Las Bernardillas, y en plena vía pública, un varón propinó un fuerte golpe en la cara a otro, que hizo que este cayera al suelo, donde quedó tendido en estado inconsciente. Una chica que se encontraba cerca del lugar, acudió al auxilio del herido, colocándolo en posición lateral de seguridad, a la vez que daba aviso al servicio de  emergencias.

Así lo encontró la patrulla de la Policía Nacional, que durante la primera atención y hasta la llegada de la ambulancia, pudo comprobar que el herido apenas reaccionaba ante algún estímulo. Una vez el personal médico lo atendió in situ acordó su traslado al HUBU, ya que al parecer sufría un traumatismo craneoencefálico.

Los investigadores recabaron el testimonio de varios testigos. Estos  coincidieron al manifestar que la víctima estaba en estado de embriaguez deambulando por la zona cuando comenzó una discusión con otro individuo. A continuación, recibió un fuerte puñetazo en la cara, a consecuencia del cual cayó al suelo y el supuesto agresor, al que acompañaban otras personas, se marchó del lugar sin prestar auxilio al herido.

Los agentes practicaron las diligencias pertinentes, que concluyeron con la identificación del presunto agresor, que una vez localizado fue detenido e informado del motivo y de derechos. A continuación se le trasladó a la Comisaría Provincial para continuar con todos los trámites, hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La víctima ingresó en la UCI del Hospital Universitario de Burgos con pronóstico grave, allí ha permanecido durante más de una semana, hasta el día de ayer cuando ha pasado a planta, dónde continúa su recuperación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.