La Base Militar «Cid Campeador» acogerá una salida en la Vuelta a España 2020

La Base Militar «Cid Campeador» acogerá una salida en la Vuelta a España 2020
5 (100%) 12 votes

Esta etapa de La Vuelta arrancará en Burgos desde la Base Militar hasta Aguilar de Campoo el próximo 29 de octubre

La Vuelta Ciclista a España se celebrará este año del 20 de octubre al 8 de noviembre y Burgos aparecerá en su recorrido. Concretamente, la etapa 9 de la misma saldrá desde la Base Militar «Cid Campeador» de Castrillo del Val y terminará en Aguilar de Campoo, pasando por las localidades burgalesas de Villalbilla de Burgos, Tardajos, Las Quintanillas, Villanueva de Argaño, Olmillos de Sasamón, Villasandino, Padilla de Abajo, y Melgar de Fernamental. Esta etapa,una de las más llanas del recorrido,  viene precedida de la que transcurre desde Logroño hasta el Alto de Moncalvillo.

Presentación de La Vuelta 20

Presentación de La Vuelta 20

El General Jefe de la División San Marcial, Antonio Ruiz Olmos, ha manifestado que es «una magnífica oportunidad» para devolver a la Diputación de Burgos todo el afecto, el aprecio y apoyo que tiene a las unidades militares en Burgos. También ha subrayado que es una oportunidad para aportar su granito de arena en un área tan importante  para la base, como es el deporte y que es importante para las unidades militares porque se resaltan dos elementos importantes en La Vuelta: la capacidad de organización de una estructura «como soporta una prueba de calidad del nivel que ha alcanzado la Vuelta Ciclista a España» y especialmente porque es una ocasión para «compartir con los deportistas valores que promueven las unidades militares, como la disciplina, la abnegación, el espíritu de sacrificio o el valor», elementos de los que hacen gala los deportistas.

Para el Presidente de la Diputación, César Rico, esta base además tiene un valor añadido, la «fortaleza», ya que así se ha puesto de manifiesto una vez más «el compromiso que tienen las fuerzas armadas y este mando con la provincia de Burgos«. Rico también ha explicado que a lo largo de este evento internacional tan importante, la provincia de Burgos se publicitará a lo largo del recorrido de la etapa hasta entrar en la provincia de Palencia. La promoción de la provincia será a través del sello de Burgos Alimenta y SODEBUR en el ámbito turístico, «aprovechando La Vuelta a España para transmitir las bondades no solamente gastronómicas, sino también turísticas de la provincia de Burgos«, subrayaba.

El Director General de Unipublic y de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha manifestado que desde el punto de vista de la organización «hay muchas ganas de Vuelta y mucha ilusión». A pesar de los tiempos inciertos actuales, el director ha afirmado que «va a haber Vuelta» y que tiene «una absoluta confianza en que así sea», ya que desde la organización cuentan con «ilusión, esperanza y tiempo, además de estar absolutamente preparados» a nivel de medidas de seguridad.

«Por las circunstancias, se nos ha abierto una oportunidad de reconocer y agradecer al Ejército Español la labor que ha tenido durante la pandemia», comentaba Guillén a modo de homenaje para este sector. La Vuelta a Burgos, también organizada por Unipublic, ha sido «una buena rueda» como primer precedente en ciclismo a La Vuelta Ciclista a España, ya que según Guillén ha tenido una valoración «absolutamente sobresaliente» porque empezó y terminó sin incidencias.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.