El equipo de Gobierno aprueba otra licitación para los puestos del Mercado del G-9

El equipo de Gobierno aprueba otra licitación para los puestos del Mercado del G-9
5 (100%) 8 votes

Se trata de la tercera licitación que se realiza para este mercado, que cuenta con 16 puestos, de los cuales 10 continúan vacantes con la cafetería

El Mercado de Abastos G-9, que actualmente está siendo remodelado, contará con un recién aprobado procedimiento de licitación en las mismas condiciones que el anterior, con los mismos cánones y años de licitación (15 años). Así lo ha explicado esta mañana la Portavoz del Gobierno municipal tras la Junta de Gobierno Local, Nuria Barrio.

Hoy se han aprobado los pliegos al efecto y en septiembre se volverán a publicitar estas licitaciones para que empresas y particulares se puedan interesar por estos puestos vacantes del Mercado del G-9. La vicealcaldesa ha explicado que se hará también una campaña al efecto para que se tenga la información suficiente para que los interesados que quieran participar puedan hacerlo. «El objetivo es completar la adjudicación de todos los puestos del Mercado del G-9», afirmaba Barrio, quien ha calificado de «espléndida y atractiva» su ubicación en pleno barrio de Gamonal.

Desde el Ayuntamiento animan a los particulares y empresas a licitar estos puestos para que este mercado tenga el dinamismo que creen que se debe de tener en la ciudad y para que la ciudadanía siga comprando en los mercados tradicionales en un mercado «que va a quedar con una remodelación muy apropiada y en grandes condiciones», finalizaba Barrio.

Subvenciones para asociaciones sociosanitarias y de animales

Además en la Junta de Gobierno local, se ha aprobado fuera del orden del día los pliegos que van a permitir licitar las subvenciones dirigidas a asociaciones sanitarias y de animales de compañía con unos objetivos fundamentales. Se trata de unas bases de concurrencia competitiva a las que se puede presentar cualquier asociación que tenga carácter sociosanitario y que tenga actividades que fomenten tanto programas de reinserción social como programas de protección de la salud o del fomento de estilos de vida saludable. El importe de estas subvenciones es de 56.386,74€ para las asociaciones sanitarias y de 6.000€ para las asociaciones relacionadas con el cuidado de animales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.