«El equipo tiene muchas ganas de estar lo más unido posible»

«El equipo tiene muchas ganas de estar lo más unido posible»
5 (100%) 1 vote

El escolta del San Pablo Burgos, Álex Barrera, habla en la previa del segundo partido de entrenamiento de la pretemporada

El San Pablo Burgos afrontará mañana el segundo encuentro de entrenamiento de su pretemporada. El cuadro que dirige Joan Peñarroya se medirá al actual campeón de la Liga Endesa, TD Systems Baskonia, en un duelo que se celebrará a puerta cerrada mañana viernes, desde las 18:00 horas, en el Coliseum. Entre las novedades más destacadas, se encuentra la incorporación de Thad McFadden al trabajo colectivo en los entrenamientos.

El escolta Álex Barrera ha valorado el desarrollo de estas primeras semanas de preparación de los burgaleses: «Están teniendo bastante carga, con muchos entrenamientos, preparando jugadas para poder estar lo mejor posible. Es lo que toca en la pretemporada y lo vamos llevando bien».

El de Esplugues de Llobregat ha hecho balance de las incorporaciones realizadas este verano a la plantilla del San Pablo Burgos, a las que ha calificado de «muy buena gente y trabajadores». Sobre el grupo, ha destacado: «Todo el equipo tiene muchas ganas de estar lo más unido posible y de hacer que las cosas salgan lo mejor posible pronto».

Los castellanos lograron una victoria frente a RETAbet Bilbao Basket en su estreno sobre la pista en la pretemporada. «Era la primera puesta en escena que teníamos como equipo en conjunto. Creo que se vieron cosas buenas, otras muchas a mejorar, pero con victorianos vamos mucho más contentos», ha apuntado el escolta.

En el plano personal, el encuentro ante los vizcaínos fue el primero que disputaba Álex Barrera desde que la Liga Endesa tuvo que parar por la pandemia: «Tiraba la vista atrás y hacía ya tiempo del último partido». El catalán viajó a Valencia, pero no pudo jugarlos partidos de la Fase Final por lesión. En el duelo del pasado martes en el Coliseum, el baloncestista se encontró «muy a gusto en pista, ayudando a los compañeros y aportando lo mío también».

Mañana se enfrentarán a TD Systems Baskonia, un conjunto que se define por tener «un equipo muy físico, que exige mucho». Barrera ha reconocido que «ahora en pretemporada las fuerzas escasean un poco», por lo que «vamos a tener que ir preparados para un partido duro e intentar trabajar las cosas que Joan (Peñarroya) está incorporando a nivel de jugadas. Nos va a venir bien para seguir creciendo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.