El Grupo Municipal Vox propondrá al Pleno la creación de planes de acción en centros cívicos ante posibles brotes de Covid-19

El Grupo Municipal Vox propondrá al Pleno la creación de planes de acción en centros cívicos ante posibles brotes de Covid-19
5 (100%) 4 votes

Desde el Grupo Municipal Vox no creen conveniente plantear programaciones similares a años anteriores.  

Ángel Martín Rivas, representante del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Burgos ha presentado esta mañana las dos proposiciones que su grupo municipal llevará al Pleno del próximo 31 de agosto. Martín ha señalado que estas proposiciones tienen como objetivo «reactivar» al equipo de gobierno.

La primera de ellas es la creación de planes de acción en centros cívicos ante posibles brotes de coronavirus. Esta medida pretende «dejar inactivos» los centros cívicos para así poder ser utilizados en caso de que haya cierre de centros educativos o en caso de que haya necesidad de ampliar espacios en dichos centros. Asimismo, ha propuesto también la red de instalaciones deportivas para convertirse en espacio alternativos.

«No es momento de dar cursos de talla de madera, de yoga, o préstamo de juguetes y cualquier burgalés entendería que la programación de los centros cívicos sea diferente», ha señalado Martín.

La segunda proposición que llevarán al Pleno es la creación de un órgano de planificación y coordinación de los actos, eventos y estrategias de promoción del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Desde Vox creen que el «Ayuntamiento es un mero espectador que no está protagonizando esta conmemoración».

Es por eso que piden que desde Promueve Burgos, con la colaboración y coordinación de la Fundación VIII Centenario, se creen planes estratégicas con líneas de actuación para la promoción nacional e internacional de ésta conmemoración. Martín ha declarado que «estamos ante un evento importante en la historia de Burgos, por lo que no podemos dejar pasar otro tren».

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.