La Guardia Civil detiene al propietario de un perro potencialmente peligroso

La Guardia Civil detiene al propietario de un perro potencialmente peligroso
5 (100%) 6 votes

El perro, raza American Staffodshire Terrier, se escapó del domicilio donde se encontraban sus dueños y provocó lesiones a dos personas, la muerte de un perro, y graves heridas a otro

Miembros del SEPRONA de la Guardia Civil de Burgos, han procedido a la detención de F.M.S., de 36 años de edad, propietario de un perro de raza catalogada como potencialmente peligrosa, ya que, a consecuencia de la falta de custodia del animal, provocó lesiones a dos personas y un perro, así como la muerte de otro.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de agosto, cuando en una localidad de la comarca burgalesa de Las Merindades, el citado perro se escapó de la segunda residencia de sus propietarios, provocando heridas en el labio a un vecino y en una mano a otra persona, ambos necesitaron asistencia médica y puntos de sutura.

El can provocó, además, la muerte de una perra al causarle varias heridas incisas en tórax y abdomen craneal, y también lesiones de gravedad a otro perro, propiedad de uno de los lesionados.

El detenido, propietario del perro de raza potencialmente peligrosa, no adoptó las medidas obligatorias, como es disponer de un habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a ese lugar.

Los guardias civiles procedieron a su detención por la falta de custodia del can, agravada por la carencia de la necesaria licencia en vigor de animales potencialmente peligrosos y seguro de responsabilidad civil. Se le acusa de un presunto delito de lesiones por imprudencia, y un delito de maltrato de animales domésticos.

Se han instruido diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villarcayo, así como denunciado varias infracciones a la Ley sobre perros potencialmente peligrosos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.