El Partipo Popular plantea la detención precoz del Covid-19 a través de las aguas residuales

El Partipo Popular plantea la detención precoz del Covid-19 a través de las aguas residuales
Vota este artículo

Se trataría de un análisis a las aguas residuales para detectar restos de coronavirus catorce días antes de que se provoque el conocimiento del primer positivo. 

Jorge Berzosa, Viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto al Pleno la detención precoz del Covid-19 a través de las aguas residuales. Ha señalado que desde el Ministerio de Transición Ecológica ya se están realizando dichas pruebas para detectar la presencia de Covid-19.

El concejal del Partido Popular ha explicado que el objetivo de esta propuesta es evitar la transmisión comunitaria y redoblar los esfuerzos en las zonas donde se detecte el Covid-19. Asimismo ha planteado que los primeros sitios donde se deberían hacer dichas pruebas son en los colegios y en las residencias de mayores.

La segunda proposición que llevarán al Pleno es el apoyo «real y decidido» a la industria, la cual supone un 23% del PIB de la ciudad de Burgos, el doble que la media nacional. Piden que se realice las modificaciones presupuestarias para hacer efectiva, en el año 2020, la transferencia de los cerca de dos millones de euros para la construcción de la subestación eléctrica en el Polígono Industrial de Villalonquéjar IV.

Berzosa ha señalado que «ésta subestación eléctrica es un compromiso del Pleno del Ayuntamiento y firmado por el alcalde Daniel de la Rosa, por lo que queremos que en los próximos tres años se construya dicha subestación para las nuevas empresas que se quieren instalar en la ciudad».

Además, pedirán que se incorporen los créditos necesarios para la licitación inmediata del último tramo de la Avda. Alcalde Martín Cobos para continuar con las inversiones realizadas durante el mandato anterior.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.