Podemos urge a solucionar las colas en el Ayuntamiento

Podemos urge a solucionar las colas en el Ayuntamiento
Vota este artículo

Hernando alerta de colas de ciudadanos en el registro superiores a la hora y pide reforzar el área

El concejal de la formación morada solicita que se refuerce con personal adicional el registro del Ayuntamiento de Burgos. Alerta de una «situación insostenible» en la que los vecinos de la ciudad deben hacer en algunos casos colas superiores a la hora. Explica que hay gente en hora punta que tras más de media hora de esperase tiene que ir sin poder registrar su documentación.

Podemos pide que se utilice el Plan de Empleo para reforzar de forma temporal el servicio o que se mueva temporalmente personal de otras secciones. Esto último ya se ha hecho con otras secciones como Comercio, que fue reforzada para poder tramitar las ayudas económicas relacionadas con el coronavirus.

«De nada sirve conocerla causa del problema si el Ayuntamiento solo lo utiliza como excusa y no actúa para solucionarlo». Así, recuerda que con anterioridad se ha dado la explicación de que el área de estadística está colapsada y eso afecta al registro o de que otras administraciones envían a los ciudadanos al registro del Ayuntamiento de la ciudad capitalina. Sin embargo, para Hernando, una vez el Ayuntamiento conoce el problema debe poner medios para solucionarlo.

Anuncia que la formación morada presentará un ruego al alcalde en el Pleno del lunes para que se solucione este problema que padecen los vecinos de Burgos. «El Ayuntamiento es la administración más cercana a nuestros vecinos, debemos poner medios para que los ciudadanos no esperen tanto»; sentencia Hernando.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.