El policía nacional Jesús Postigo será reconocido también con una calle en su nombre

El policía nacional Jesús Postigo será reconocido también con una calle en su nombre
5 (100%) 3 votes

Jesús Postigo fue asesinado junto con Raúl Santamaría el 12 de octubre de 1983 por la banda terrorista ETA en Burgos

La concejala de Personal, Blanca Carpintero, ha informado que esta mañana se llevará en la Comisión de Personal la propuesta para reconocer al policía Raúl Santamaría, que murió asesinado junto con su compañero Raúl Santamaría. Hace unas semanas la corporación local reconoció a Raúl Santamaría con una calle aledaña a la Comisaría de Policía y ahora el equipo de Gobierno ve «oportuno, conveniente, necesario y de justicia que ese reconocimiento sea también para su compañero, que en las mismas circunstancias sufrió ese atentado».

La ubicación de esta calle estará en una zona cercana a la Comisaría de la Policía Nacional, concretamente en un espacio que en la actualidad es peatonal y que se denominará como pasaje por las características que tiene, pero no se descarta que en un futuro pueda pasar de pasaje a calle si se realiza alguna edificación. Este espacio se encuentra en la parte trasera de la Comisaría, entre la calle Juan de Padilla y la Avenida de Castilla y León.

Otra de las propuestas que se llevará a la Comisión de Personal hoy será la que lleva el equipo de Gobierno de denominar unos jardines próximos a la Comisaría cercanos al colegio de las Madres Concepcionistas como «Jardines de la Policía Nacional». Carpintero ha explicado que se trata de «reconocer los servicios que la Policía Nacional ha venido desarrollando durante años a la ciudadanía burgalesa», además de que este año se cumplen 30 años de este triste atentado contra la Policía Nacional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.