El Partido Popular reprocha que no haya protocolos contra el coronavirus en las actividades extraescolares y complementarias municipales

El Partido Popular reprocha que no haya protocolos contra el coronavirus en las actividades extraescolares y complementarias municipales
5 (100%) 1 vote

Afirman que programas como «La ciudad también enseña»o las escuelas deportivas no tienen un protocolo en relación con el inicio del curso escolar

Los concejales populares María Isabel Bringas y César Barriada han manifestado su preocupación por el próximo inicio de las clases del nuevo curso escolar y por la falta de planificación para las actividades complementarias y extraescolares que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Burgos.

Bringas ha recordado que la Junta de Castilla y León lleva varios meses trabajando sobre los protocolos para el inicio de este curso que se aprobaron en junio y fueron publicados el 7 de julio en educacyl, donde se encuentra colgado el protocolo de la Junta de cara al COVID-19. Además ha afirmado que por parte de la Junta se repartieron en todos los centros escolares este documento para que se fuera trabajando y adaptando a cada centro.

Sin embargo, la edil ha  manifestado que por parte del Ayuntamiento de Burgos dentro de las actividades complementarias que se ofrecen como las del programa «La ciudad también enseña» no se ha realizado ninguna adaptación u ordenanza sobre cómo se van a realizar estas actividades, «ninguna digitalización». En este sentido el número de actividades son las mismas pero «no se ha creado un protocolo suficiente siguiendo la normativa de seguridad». Bringas también ha recordado que el Grupo Municipal Popular advirtió en los consejos del IMCyT de esta situación, pero que se adjudicaron los pliegos sin determinar qué condiciones o circunstancias podrían alterar estas actividades.

Barriada ha manifestado que el equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa y el propio alcalde «no tienen un plan B» y que «están ocultando su incapacidad para tomar decisiones y establecer protocolos para un comienzo de inicio escolar próximo». Se ha referido concretamente de la misma forma la escuela de música, la cual se encuentra en una situación delicada, puesto que las aulas son relativamente pequeñas y «establecer el ratio de alumnos no será económicamente para el concesionario». Ha recordado que la escuela se adjudicó con una partida en lugar de una concesión por parte del Ayuntamiento con un contrato de 60.000€ y luego otra parte económica sufragada por los alumnos (se contemplaban 700 en el pliego). Si la concesionaria no cubre este número de alumnos, el Ayuntamiento tendrá que indemnizarla por esas cantidades obtenidas por las matrículas.

Afirman que hay un compromiso por parte de la Junta en el ámbito escolar a la hora de incorporar a 800 nuevos profesores para la comunidad, así como 75 millones de euros para mejorar y facilitar las inversiones que las administraciones locales tienen que llevar a cabo. Barriada ha afirmado que esta información, que ya sabía Daniel de la Rosa junto con la vicealcaldesa Nuria Barrio «trasladaron que es un logro del equipo de Gobierno local obtener esas ayudas de la Junta cuando estaban ya establecidas directamente para todas las áreas locales». Así lo ha atribuido a «una vez más una muestra de la improvisación» del equipo de Gobierno a las puertas del curso escolar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.