Podemos propone mantener, de forma permanente, la posibilidad de instalar las terrazas en zonas de aparcamiento

Podemos propone mantener, de forma permanente, la posibilidad de instalar las terrazas en zonas de aparcamiento
Vota este artículo

Esta medida, la cual la solicitaron de inicio 27 establecimientos, es temporal debido a la situación sanitaria. 

Israel Hernando, Concejal del Grupo Municipal Podemos ha explicado que el sector de la hostelería ha perdido, debido a la situación sanitaria, en torno al 45% de su facturación. De igual manera el empleo ha descendido en 660 trabajadores. Una de las situaciones que se propuso para paliar la «grave amenaza» de subsistencia de los establecimientos de la hostelería, fue la colocación de las terrazas en los aparcamientos para ajustarse a la reducción de aforo.

El concejal ha señalado que estas terrazas tuvieron una «excelente acogida tanto por parte de los ciudadanos como de los hosteleros», por lo que desde Podemos propondrán en el próximo Pleno modificar las normativas pertinentes para mantener la posibilidad de instalar las terrazas en zonas de aparcamiento de manera permanente.

Asimismo, presentarán una moción de urgencia para que el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte elabore de forma urgente, un plan de transporte seguro y adaptado a la vuelta al colegio y refuerce con autobuses y frecuencias adicionales las líneas más utilizadas para ir al colegio o a la universidad.

Hernando ha declarado que «de nada sirve que los colegios e institutos espacien sus horas de entrada y salida si todos se tienen que apelotonar en los autobuses porque solo tenemos uno».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.