Andrea Ballesteros se convierte en la nueva concejala del Partido Popular

Andrea Ballesteros se convierte en la nueva concejala del Partido Popular
5 (100%) 7 votes

Tras varios años  sin Pleno municipal en Agosto, la situación derivada del COVID-19 y la insistencia del Partido Popular han hecho que la celebración vuelva al mes estival

Carolina Blasco, Andrea Ballesteros y Jorge Berzosa

Carolina Blasco, Andrea Ballesteros y Jorge Berzosa

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha comenzado con la toma de posesión de la concejala del Grupo Municipal Popular Andrea Ballesteros, quien entra ocupando el lugar de Javier Lacalle tras su renuncia como concejal el pasado 24 de julio con dedicación exclusiva. Ballesteros ha jurado su cargo matizando su compromiso con los jóvenes burgaleses.

El nuevo reglamento de los Distritos municipales de la ciudad de Burgos ha quedado aprobado definitivamente tras la desestimación de las alegaciones presentadas por el Partido Popular al mismo con 18 votos a favor y 9 en contra. También se ha aprobado por unanimidad el estudio de detalle del Hospital de la Concepción.

En el apartado de las proposiciones, la referente a VOX respecto a la creación de planes de acción en los centros cívicos ante posibles brotes del coronavirus ha quedado rechazada con 18 votos frente a 9 favorables de PP y VOX. Sin embargo, la propuesta de VOX para la creación de un órgano de planificación y coordinación de actos, eventos y estrategias de promoción para el VII Centenario de la Catedral de Burgos con 14 votos favorables de PP, Ciudadanos y VOX; 11 en contra del PSOE y 2 abstenciones de Podemos.

La propuesta de Podemos para apoyar la hostelería de permitir estructuras resistentes en las terrazas y que se pueda utilizar en las zonas de aparcamiento ahora limitadas a las terrazas de hostelería con espacios limitados ha sido rechazada con 4 votos a favor de Podemos y VOX y 23 en contra de PSOE, Ciudadanos y PP. El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha recordado que esta medida respecto a los aparcamientos es temporal y que no se establecerá de manera permanente.

Andrea Ballesteros y Daniel de la Rosa

Andrea Ballesteros y Daniel de la Rosa

El Partido Popular ha realizado las tres últimas propuestas. La primera de ellas, referente al desarrollo de un protocolo y análisis en las aguas residuales para la detección prematura del COVID-19 ha sido rechazada con 16 en contra y 11 a favor. A continuación los populares han vuelto a presentar una proposición para que se respete la autonomía que la Constitución y las Leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos y para que el Pleno exija al Estado fondos adicionales para la reactivación económica de la ciudad, la cual ha sido aprobada con 14 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

Finalmente, la proposición popular para apoyar a la industria burgalesa con inversiones en los polígonos industriales de la ciudad ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.