La Junta de Castilla y León convoca cuatro becas para la formación y realización de prácticas en acción exterior y asuntos europeos

La Junta de Castilla y León convoca cuatro becas para la formación y realización de prácticas en acción exterior y asuntos europeos
Vota este artículo

El objetivo de esta convocatoria es formar especialistas en acción exterior y asuntos europeos, vinculados a Castilla y León y con ello mejorar sus perspectivas de empleo en distintas áreas.

El desempeño de las becas en la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea (UE) en Bruselas, ubicada en las instalaciones de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, permitirá a los beneficiarios conocer de primera mano y familiarizarse con el funcionamiento diario de las instituciones europeas y su relación con los estados miembros y las oficinas regionales.

De las cuatro becas convocadas, dos serán para titulados en la rama de Arte y Humanidades, con grados en traducción y/o interpretación; una para titulados en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; y una para titulados en las ramas de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

El extracto de la orden de convocatoria que publica el Boletín Oficial de la Comunidad recoge que las becas podrán durar hasta 24 meses, con una renovación por años o meses. Este programa de becas está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y cada una de ellas cuenta con una ayuda económica de 2.000 euros mensuales brutos. Se exige tener el título de licenciado, graduado o equivalente con duración igual o superior a cuatro años, con estudios terminados no hace más de cinco años, y tener un nivel B2 acreditado de francés e inglés como mínimo. También se requiere haber nacido en la Comunidad o llevar al menos dos años empadronado o haber obtenido el título mencionado en una universidad de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 1 al 22 de septiembre. Tanto la normativa como el formulario de solicitud se pueden obtener en la Sede electrónica de la Junta de Castilla y León .

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.