Aprobada la ordenación detallada del sector penetración de Cortes

Aprobada la ordenación detallada del sector penetración de Cortes
Vota este artículo

Este estudio permite a la ciudad de Burgos la obtención de los suelos donde se encuentra enclavada la Judería mediante una permuta con sus dueños.

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado esta mañana el estudio detalle que permitirá la ordenación detallada del sector penetración de Cortes y su futura urbanización. Con este estudio se avanza en la gestión de suelo que permitirá una permuta con los dueños de la antigua judería, que obtendrán suelo con aprovechamiento urbanístico en el sector de la penetración de Cortes.

El concejal de fomento, Daniel Garabito ha explicado que este proyecto, urbanísticamente se le conoce como «sector discontinuo», en el que los distintos sectores que engloban áreas de la ciudad, no se encuentran juntos.

El objetivo de este estudio es el desarrollo del sector para que los dueños de los suelos de las juderías obtengan aprovechamientos urbanísticos, y la ciudad de Burgos cuente con una nueva oferta turística, sin embargo, Garabito no ha querido dar plazos exactos de cuándo la ciudad podría obtener dichos suelos.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto inicial de urbanización del sector S11 Castañares Oeste que posibilita una serie de edificaciones residenciales unifamiliares.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.